10 consejos para comprar arte online

10 consejos para comprar arte online

Inéditad Galería ya sabía desde el momento en que se puso en marcha, un mes y medio antes de declararse la pandemia, que había que apostar por un modelo para comprar arte online eficaz y dinámico. El entorno offline ya no es por sí mismo lo suficientemente potente como para afrontar los nuevos retos con los que el mercado del arte va a tener que lidiar.

Por este motivo, su propuesta de valor ha sido desde el principio ganar presencia tanto online como en las redes sociales, explorando así otros canales de venta menos convencionales, e incorporar al mismo tiempo, nuevas tecnologías para crear exposiciones de arte en realidad virtual. En definitiva, nos hemos sumado a la revolución del sector.

Ineditad Art Virtual Art Gallery

Comprar arte en un clic

Por todo ello y sabiendo que la compra de arte online ha venido definitivamente para quedarse, hemos creado este decálogo imprescindible, tanto para principiantes como para veteranos, dispuestos a seguir incrementando su colección de arte. ¡Esperamos que os sea de gran utilidad!:

1. Compra el arte que te guste 

Esta es la regla número uno. Indispensable. Ya sea porque te has sentido identificado/-a con la obra o porque crees que a nivel decorativo quedaría genial en tu casa o sencillamente porque has sentido un flechazo. Todos los motivos son válidos siempre y cuando tus preferencias estén por encima de modas y tendencias. 

2. No tienes por qué gastarte mucho dinero 

Una buena opción es la obra original en pequeño o mediano formato o bien ediciones limitadas. Fórmulas muy asequibles que no implican en absoluto adquirir piezas de menor calidad. Un ejemplo de ello la tienes en la selección de obras de arte de menos de 200€ que puedes encontrar en nuestra galería online. 

3. Presta atención a formatos que funcionan

No siempre el tamaño está relacionado con el precio. Considera las obras de arte en pequeño formato como una buena opción, ya que además de ser adaptables a cualquier espacio tienen un precio de venta mucho más módico. 

obras de arte pequeñas

4. El arte online no es de peor calidad que el offline

Hay galerías que disponen en sus páginas web de imágenes con muy buena resolución con el objetivo de que observes todas sus obras con absoluta claridad. Además, como en el caso de Inéditad Galería, sus imágenes incorporan efecto zoom para que las analices al más mínimo detalle y diseños mockup para que puedas verlas a escala en espacios imaginarios. (Haz click aquí para ver un ejemplo)

Incluso tienes la posibilidad de verlas en 3D y en realidad virtual. Y por supuesto, te damos la opción de devolver la obra en un plazo de 14 días desde su recepción si no te convenciera.

5. Busca la transparencia de precios

El proceso de compra en la web debe ser sencillo, claro y diseñado para que sepas el importe total de la obra, con gastos de envío e impuestos incluidos, antes de completar todos los datos del pedido.  Así es como Inéditad lo tiene definido, para que nunca te encuentres con sorpresas de última hora.

6. Apuesta por artistas prometedores

Es una muy buena decisión. Especialmente si eres de los que prefiere comprar arte online como inversión. Para ello, debes estar atento a la evolución de la trayectoria del artista; a la revalorización de sus obras y a su incorporación progresiva en otras colecciones. En Inéditad nos gusta apostar por artistas que tienen mucho talento que ofrecer. 

7. Autenticidad certificada

Confirma que las obras están firmadas por el artista y que van acompañadas de su correspondiente certificado de autenticidad también firmado. No está de más que solicites también a la galería la factura de compra. En Inéditad te adjuntamos toda esta documentación en el momento del envío. 

donde comprar arte online

8. Las obras de arte están para disfrutarlas

Así que exhíbelas por toda la casa. No las guardes en un armario. Haz que tus paredes respiren arte y que se identifiquen contigo. 

9. Regala arte 

Es algo muy novedoso. Al hacerlo marcarás sin duda la diferencia. En la galería de arte online de Inéditad te sugerimos propuestas artísticas especiales para personas especiales. Te ayudamos a que ese obsequio que te gustaría hacer sea el más original.

10. La conservación de las obras es fácil

Quizá podrías llegar a pensar que una obra original precisa de cuidados especiales. Sin embargo, es tan sencillo como que la mantengas alejada de fuentes de calor, de la luz directa y del exceso de humedad. 

¿Qué te han parecido estos tips para comprar arte online? ¡Pues desde Inéditad te animamos a que los pongas en práctica en tu próxima adquisición!

galeria de arte online
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *