Coleccionista de arte en Ineditad Galería

Cinco consejos para empezar tu colección de arte

Coleccionista de arte y quizá aún no lo sepas. Si eres una persona que inevitablemente se emociona al contemplar una obra de arte, si te gusta seguir a artistas y a galerías en Instagram, si das valor al proceso de creación que hay detrás de una pieza, en definitiva, te dejas sorprender por todo ese talento que ves, seguro que ya estás a punto para iniciar tu propia colección de arte.

A los amantes de lo único y de lo diferente, una obra de arte original nos despierta multitud de sentimientos y pasiones. Comprar arte no es algo sencillo, ya que debemos aprender e identificar el valor de las piezas y el trabajo del artista.

Por ello, tanto si ya tienes tu propia colección de arte como si estás pensando en iniciarla, desde Inéditad queremos compartir nuestros mejores consejos para que te hagas con las obras que más se identifican contigo.

Obras que se identifican contigo en Inéditad Galería

1º – Obras de arte certificadas

Este es el primer consejo que debes tener siempre presente en el momento de convertirte en coleccionista de arte. Al comprar arte online o en otro tipo de espacios, debes asegurarte de que la obra esté firmada por el artista para garantizar su autoría.

A su vez, debes comprobar que la parte vendedora te está ofreciendo un certificado de autenticidad de la obra (también debe estar firmado por el autor).

Y, como en todas las compras, pide factura o ticket en la tienda o galería donde la hayas adquirido. Siguiendo estas pautas evitarás futuras sorpresas, y te asegurarás de que tu obra sea 100% original y con la veracidad de que está creada realmente por el artista escogido.

mejores obras de arte
«In the Pool». Jean Carlos Puerto. Óleo sobre lienzo. 2020

2º – No tienes porqué gastar mucho dinero

El arte contemporáneo puede adaptarse a todos los bolsillos. Aunque a veces salten noticias sobre piezas únicas que alcanzan importes millonarios en subastas, hay un arte para todos y un arte para cada uno.

Es cierto que es difícil etiquetar y poner un valor monetario a algo que ha sido creado manualmente y que emana sentimientos. Muchas veces, las obras alcanzan precios estratosféricos solo por lo polémico o afamado que es un artista, dejando de lado en ocasiones la calidad de su obra.

Por todo ello, hay infinidad de opciones económicas para comenzar tu colección. En nuestra galería puedes adquirir obras auténticas desde 80€. Tan sólo tienes que buscar la pieza que mejor se adapte a tus posibilidades. Es más, si la que te gustaría comprar tiene un precio que no puedes pagar de una vez, te ofrecemos la posibilidad de abonarla a plazos (sin intereses por supuesto). Habla con nosotros para proponerte facilidades de pago a plazos.

comprar obras de arte originales
«Fuori da me». Nicolò Canova. Óleo y acrílico sobre tela. 2020

3º – Comprar arte online con envíos seguros

De la exposición online u offline hasta tu casa. Que tu obra llegue con todas las garantías debe ser un hecho imprescindible. En muchas ocasiones se tratan de piezas frágiles, donde se deben de cuidar detalles para evitar su deterioro dependiendo de la técnica utilizada.

El confinamiento ha normalizado (aún más si cabe) la compra online de todo tipo de productos, y el mercado del arte en España y en otros países no se ha quedado atrás.

Adquirir obras únicas a tan sólo un click y con supervisión durante todo el proceso de envío, es una de las propuestas que lanzamos desde Inéditad.

Envíos seguros en Ineditad Galería
Envíos seguros y supervisados en nuestra galería

4º – Asesórate para que tu colección de arte sea única

Los comienzos siempre son difíciles, e iniciarse en el coleccionismo de arte también puede serlo. Para ello, sobre todo al principio, te sugerimos que te dejes asesorar por profesionales.

A su vez, puedes informarte en foros o blogs especializados, puedes visitar galerías online sin salir de casa, puedes seguir las nuevas tendencias y a artistas en las redes sociales. En internet puedes adquirir ese expertise de coleccionista de arte que tanto deseas. La información es poder, y en el arte es fundamental.

En Inéditad podemos ofrecerte un asesoramiento personalizado sobre piezas únicas, las tendencias de arte contemporáneo que vienen para quedarse, o información de los artistas que llegan pisando fuerte.

Juan Francisco Gómez Cambronero obras
«Night Lights II». Juan Francisco Gómez Cambronero. Óleo sobre tabla. 2020

5º – Tu colección de arte puede llegar a ser una buena inversión

Siguiendo los anteriores consejos conseguirás recopilar obras que con el tiempo van a revalorizarse.

Convertirte en un mecenas de artistas prometedores, así como de creadores consagrados, te aportará no sólo tesoros personales, sino también económicos.

Además, tampoco se necesita de un gran espacio para almacenar tus obras. Puedes colgar tus cuadros preferidos en tus paredes y disfrutarlos en cada momento, sin necesidad de disponer de una gran superficie en tu vivienda. Inéditad es una galería especializada en obras en pequeño formato.

Dibujo de retrato
«Caroline Says». Gyuk. Carboncillo y lápiz sobre papel montado en madera. 2020

Y tú, ¿qué tipo de arte es el que más disfrutas? ¿Fotografía, collage, retrato, ilustración, arte digital? En Inéditad encontrarás todo esto y mucho más. Si eres fan de técnicas como el óleo, el spray, el carboncillo, el lápiz, el acrílico… este es tu sitio.

Visita nuestra galería online o escríbenos si tienes cualquier duda. ¡Estaremos encantados de acompañarte!

Tu galería de arte online
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *