fotografías para enmarcar

Comprar fotografía de autor

Alex Domènech se incorporó el pasado 9 de marzo a nuestra galería de arte online. Con el objetivo de que la fotografía de autor cobre una dimensión lo más relevante posible, Inéditad apuesta por jóvenes promesas que atrapan tanto por su lenguaje como por su talento. Ganador de la XIX Edición del Premio Nuevo Talento FNAC de Fotografía en el año 2020, este fotógrafo barcelonés se une a nuestro proyecto proponiéndonos tres obras en exclusiva de su proyecto «Waves Meet Shores».

Este artículo trata precisamente de este proyecto y de cómo Alex trabaja la fotografía mediante un proceso prácticamente artesanal.

Comprar fotografías originales

Sobre «Waves Meet Shores»

El proyecto Waves Meet Shores tomó consistencia sobre todo cuando Alex Domènech se dio cuenta de qué era lo que estaba queriendo decir con esas imágenes, y de la narrativa de la que formaban parte. En este tipo de proyectos, que se construyen durante la edición, uno siempre se ve tentado a seguir editando y a veces es difícil ver el final. De hecho, él mismo considera que no está terminado del todo. A veces ve imágenes que cree que podrían encajar en él y en su lenguaje, y las añade o las extrae.

A nivel personal esta serie le ha aportado profesionalmente muchas herramientas a la hora de editar, de narrar, de estructurar, de imaginar enlaces entre imágenes ya existentes que a priori no tenían nada que ver. También le ha hecho darse cuenta de esquemas y estructuras mentales que son característicos de su manera de hacer fotos y de conectarlas. Además, ha propiciado que momentos que creía olvidados salieran a la luz de nuevo, e incluso le ha hecho volver a escribir.

fotografía artística autores
«Glòria #2». Alex Domènech. 2020. Reproducción a partir de negativo 24 x 36 mm en blanco y negro.

Sobre el proceso de revelado

A Alex Domènech le gusta disparar en analógico, y trabajar en especial el blanco y negro jugando con la exposición de los negativos. Acostumbra a forzarlos para conseguir captar más luz en situaciones oscuras. A la hora del revelado, eso lo compensa con los tiempos durante los cuales se sumergen los negativos en el líquido revelador. Al final es una cuestión de equilibrios y de química. Si se subexpone, se tiene que sobre revelar. Hay varios factores en juego a la hora de modificar la luz: la óptica, el negativo, el tiempo de exposición, los líquidos utilizados y/o los tiempos de revelado. Factores propios de la fotografía de autor.

fotografías para enmarcar
«Beirut». Alex Domènech. 2019. Edición de 10 copias de 30 x 45 cm en papel Hahnemühle Photo Rag 308gr

Sobre la impresión de las imágenes

En cuanto a la impresión de las imágenes, Alex Domènech ha buscado especialmente que los negros tengan densidad. Eso lo ha conseguido utilizando un soporte en Hahnemühle Photo Rag 308g, un papel de alto gramaje baritado, parecido al que se utiliza en el laboratorio cuando se hacen copias directas del negativo. Las características de este papel le hacen ganar a la imagen una capa extra de protección y deja la tinta por debajo de la capa de barita, ganando así profundidad en toda la gama tonal.

El resultado es este proyecto de fotografía de autor genuina que únicamente ha sido publicado en la página web de Alex Domènech y, que a partir de ahora, se materializa con una edición limitada y firmada de 10 reproducciones de estas 3 imágenes a la venta sólo en nuestra galería online:

fotografía retrato Ineditad Galería
«Listen». Alex Domènech. 2020. La obra se vende en marco negro de madera natural teñida y cristal con passepartout blanco.

Comprar fotos enmarcadas

Fotografías de autor para decorar

Desde Inéditad queremos ofrecer este proyecto en formato de experiencia completa. Por este motivo, estas fotografías únicas de Alex Domènech están disponibles en una edición numerada y firmada de sólo 10 copias de 30 x 45 cm en papel libre de ácido Hahnemühle Photo Rag 308gr. Cada una de ellas se vende en marco negro de madera natural teñida y cristal óptico con passepartout ecológico color blanco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *