Previamente a incorporarse a Inéditad Galería ha participado en varias exposiciones entre las que destacan “Freak Show” en Artidi (Barcelona, 2015); “Mi melocotón” en Umbral de primavera (Madrid, 2017) y “Faltas tu” (parte 1) Eriza (Madrid, 2017).
En lo personal es tranquilo, alegre, abierto, realista, amoroso y sincero. En lo profesional es perfeccionista, exigente, comunicador de emociones y amante de los retos.
Todo empezó cuando era un niño. Su padre siempre le hacía un boceto rápido de un caballo, algo que a él le fascinaba. Le parecía apasionante como con un boli y unos trazos se podía llegar a hacer algo que se identificase con la perfección.
Para este joven artista extremeño el arte es un término muy amplio. Él se define como ilustrador y considera que siempre ha habido una disputa entre el concepto de arte y el de ilustración. Bajo su punto de vista la ilustración es una obra encargada por otra persona y el arte es una obra creada por uno mismo, pero opina que una cosa no excluye a la otra y, mucho menos, se le puede quitar valor.
Si su estilo fuera un rasgo de personalidad se le podría considerar como variable, voluble y amplio. Siempre trata de que aquello que haga sea algo extenso, que abarque diferentes campos. No le gusta, ni forma parte de él ser cerrado o mantenerse en una misma postura. Tener otra perspectiva sobre las cosas le ayuda.
El lápiz o grafito es una técnica que le caracteriza. Trabaja especialmente el realismo o hiperrealismo, lo que le requiere muchas horas de trabajo, tratar con delicadeza la obra y resaltar en ella muchos detalles y volúmenes. Un retrato realista, por ejemplo, necesita bastante precisión y tiene claro que a cuanta mayor dedicación el resultado es siempre mejor.
Lo que le resulta más difícil, a pesar de la técnica, son los blancos ya que para él son un aspecto muy importante y que siempre trata de destacar en todas sus obras.
Actualmente está experimentando el óleo y el color. Al ser una técnica con un proceso lento requiere casi la misma paciencia que el lápiz, por eso es algo con lo que también disfruta.
Cuentaseloanto es una persona inquieta, y todo lo que tiene que ver con el arte le encanta, queriendo siempre saber más. El diseño web, e incluso, ilustrar en movimiento son algunas materias junto con el dibujo animado y la animación digital, que le gustaría aprender en el futuro.