Galería de Arte Online Inéditad

¿Dónde compran los coleccionistas de arte?

Los coleccionistas de arte han incrementado su presencia online a raíz de la pandemia por el COVID-19. Según el informe “The Art Market 2021” realizado por la prestigiosa economista de arte Clare McAndrew para Art Basel y UBS, el mercado de arte online ha doblado su valor en el 2020 respecto al 2019 (6 billones de dólares vs 12.4 billones de dólares). Los millennials se han convertido por primera vez en el mayor grupo consumidor de arte.

Donde compran los coleccionistas de arte

¿Cómo se comportan los coleccionistas de arte online?

Tras realizar una encuesta entre sus coleccionistas de arte suscritos, es ahora la conocida plataforma de venta de arte online Artsy quien ha lanzado su informe “Art Collecting 2021”.

Estos son sus datos más significativos:

– El 83% de los encuestados han comprado arte online al menos una vez, a diferencia del 64% en el 2019. Entre la nueva generación de coleccionistas de arte (aquellos que han empezado a coleccionar en los últimos 4 años) el porcentaje aumenta hasta un 91%.

– El 62% consideran que la falta de visibilidad de los precios de las obras es un factor determinante para evitar comprarlas. Este porcentaje se incrementa entre los nuevos coleccionistas hasta el 71%.

– La nueva generación de coleccionistas prefiere encontrar nuevos artistas a través de su móvil (64%) y más de la mitad prefieren además comprar arte a través de este dispositivo (56%).

Ello contrasta con el porcentaje de los coleccionistas veteranos (encuestados que llevan 10 años o más coleccionando arte), de los cuales sólo un 39% prefieren descubrir obras de arte a través de un smartphone.

coleccionar arte online

¿Por qué coleccionar arte?

– El 40% de los coleccionistas que han participado en el último informe de Artsy dijeron que las redes sociales habían sido esenciales para descubrir tanto a nuevos artistas como a obras de arte.

– Sólo un 5% de los coleccionistas encuestados habían comprado un NFT. Entre los nuevos coleccionistas lo hicieron un 9%.

– Las razones por las cuales los coleccionistas encuestados compran arte son las siguientes:

67% para construir una colección.

58% para decorar.

47% para apoyar a los artistas.

46% por inspiración.

42% por inversión.

Cuadros para decorar
Obras originales de Juan Francisco Gómez – Cambronero a la venta en nuestra web

– En cuanto al número de obras adquiridas, el 68% de los coleccionistas que han participado de esta encuesta confirman que en el 2020 han comprado el mismo número de obras o más respecto al 2019.

¿Dónde prefieren descubrir arte los coleccionistas? Según esta encuesta, un 23% de los coleccionistas de arte lo hacen mediante la web de las propias galerías; un 16% a través de Instagram y un 25% mediante marketplace.

– Por último, el informe de Artsy destaca que un 60% de los encuestados prefieren comprar obra de artistas emergentes.

En Inéditad somos una galería pionera en fusionar el arte online y offline. Trasladamos nuestras propuestas artísticas desde espacios físicos hasta la realidad virtual y a la inversa.

¡Entra a nuestra web aquí y descubre todo lo queremos ofrecerte!

Comprar arte online en Ineditad Galería

Fuente: Artsy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.