Dresu pintura de paisaje

Dresu: comprar arte online en forma de paisaje.

Comprar arte online debe convertirse en una forma habitual de adquirir un trabajo artístico de cualquier disciplina. Al margen de pandemias que intenten sabotear iniciativas emprendedoras como la nuestra, desde el momento en el que Inéditad empezó a dar sus primeros pasos el pasado mes de enero, hemos apostado claramente por un modelo de negocio que coloca al arte online al mismo nivel que el offline.

En este sentido, las propuestas que procuramos ofrecer llevan la firma de artistas que destilan originalidad, autenticidad y creatividad. Y eso es precisamente lo que pensamos cuando el protagonista de nuestra nueva entrevista nos contactó por Instagram.

Una pintura de paisaje distinta a la que habíamos visto hasta ahora. El lenguaje visual con el que este artista nacido en Pedro Muñoz (Ciudad Real) reinterpreta las escenas que contempla en sus viajes es prácticamente mágico. Un estilo que refleja contemporaneidad, belleza y singularidad.  Como amantes que somos de lo diferente, no dudamos en absoluto en incorporar su talento a nuestro proyecto.

Hoy nos gustaría compartir con vosotros lo que esta aprendiendo en estos momentos tan extraños; el mensaje que lanza a través de sus obras; cuáles son sus musas y referentes y por supuesto, la opinión que le merece el actual mercado del arte. ¡Te presentamos a Dresu en primera persona!

comprar arte online Inéditad

– Dresu, ¿qué has aprendido a nivel personal e incluso profesional durante las semanas de confinamiento?

A nivel personal he aprendido a ser mucho más paciente conmigo mismo, soy un culo inquieto y siempre estoy pidiendo más horas al día. Me ha venido muy bien el parar, pensar qué cosas mejorar y en cuales otras voy por el buen camino. Profesionalmente no sabría diferenciar, ya que pienso que el pintor es pintor las 24h del día lo quieras o no, pero ha sido muy productivo a la hora de depurar, sintetizar y darle forma a todos esos conceptos que uno tiene en la cabeza.

– ¿Qué acciones llevaste a cabo para conseguir que esos días de encierro se te hicieran menos duros?

Yo intento seguir la misma rutina diaria, llevar un cierto horario de trabajo, comidas, deporte, ocio y demás… aprovechando y exprimiendo el día para intentar que no existan horas vacías.

cuadros para decorar
«Albufera». Técnica mixta sobre lienzo (2020)

– Bajo tu perspectiva, ¿cómo deberíamos afrontar el colectivo artístico la difícil etapa a la que nos enfrentamos?

Personalmente creo que el apoyo colectivo en el arte siempre es necesario y más aún en esta etapa. Uno se hace más culto mostrando sus conocimientos y absorbiendo conocimientos de los demás.

Para mí, es una profesión en la cual no existe competencia, es un trabajo muy diferente a cualquier otro y por ello, somos los primeros que debemos apoyarnos entre nosotros mismos para poder entendernos y sobre todo seguir adelante profesionalmente.

– Se habla mucho en estos momentos del término «reinventarse» como forma de adaptación ante lo que está por venir. ¿Crees que es necesario? ¿Has pensado en alguna estrategia determinada que te gustaría compartir?

Todos los artistas y creadores viven reinventándose, adaptándose al medio y a las necesidades. Uno tiene que hacer lo que siente en cada momento y sobre todo contar su verdad.

No creo que haya que reinventarse, únicamente pienso que hay que dar más caña a nuestra visibilidad en redes, venta online y demás, pero tarde o temprano volverán las exposiciones, eventos…

Tenemos la “fortuna” de poder trabajar desde casa… es hora de aprovechar al máximo los días, crear contenido y de sacar un mejor resultado.

Currar, currar y currar.

– ¿En qué crees que cambiará nuestra sociedad cuando pase todo esto?

Solo espero que la gente tome consciencia de la importancia que tiene todo lo que nos rodea, respete el medio, seamos más solidarios, intentemos hacer mejor las cosas y no tomarse la vida como un partido de fútbol (pero no estoy muy seguro de ello).

comprar cuadros online
«Humedal». Técnica mixta sobre lienzo (2020)

– Dicen que no hay mal que por bien no venga. ¿Qué lectura positiva se puede extraer de esta crisis?

Pues ante todo, creo que hemos tenido que pegarnos la hostia para darnos cuenta de que debemos ser más humanos por encima de cualquier cosa.

– Hablando de tus trabajos, ¿cuál es el mensaje (o mensajes) que principalmente pretendes lanzar a través de tu obra?

Dependiendo de la obra… pero sí que todas mis obras tienen una vivencia, una verdad y un por qué. El mensaje y el concepto es algo que trabajo muchísimo y la mayoría de las veces es lo que más cuesta realizar.

Quien más quien menos tiene sus musas y sus referentes. ¿Cuáles serían los tuyos?

Mi musa sin duda es el viaje. Descubrir diferentes lugares, cultura, respirar y observar la naturaleza para mí es algo que me remueve por dentro y me hace reflexionar y hacerme muchas preguntas.

comprar cuadros modernos

Decía Oscar Wilde “En los almuerzos de banqueros se habla de Arte, en los de artistas, de dinero”. ¿Qué opinión te merece la situación de los artistas emergentes en nuestro país y qué crítica harías sobre el mercado del arte contemporáneo actual?

Pues sinceramente creo que en nuestro país se habla de artistas “emergentes” cuando ya precisamente emergentes no lo son, y eso pienso que es una falta de respeto para ellos y para los demás.

Creo que se debería apoyar muchísimo más a la gente joven y a los artistas que se dejan la vida por ello. Pienso que en general el mercado del arte está infectado por intereses más que por gustos personales y es algo que nunca llegaré a entender. 

– Si te propusieran colaborar con un artista para llevar a cabo una obra conjunta, ¿quién se te vendría a la mente y por qué?

Creo que depende del día te respondería de una manera u otra… cualquier artistazo de los grandes de nuestra historia hubiese sido genial, pero por decirte alguno actual y por su manera de entender el arte, el paisaje y la naturaleza, me gusta muchísimo la cabeza de Rubén Martin de Lucas.

¿Qué obra de arte universal colgarías de la pared de tu casa y por qué?

Sin dudarlo colgaría el Guernica, por lo que representa, y por hacer bello y crítico algo tan visceral.

¿Qué opinión tienes sobre las redes sociales? ¿tienes alguna de cabecera?

Es la carta de presentación de los creadores de hoy en día y son muy necesarias para el futuro.

Una ventaja muy grande para estar al día de movimientos artísticos, de trabajo de otros artistas y de poder mostrar tu obra a cualquier parte del mundo en cualquier momento.

arte online
«La Mancha». Técnica mixta sobre lienzo (2020)

Si tuvieras que escoger una canción de fondo mientras trabajas, ¿cuál sería?

Esta es otra de las preguntas que según el día podría contestarte de una manera u otra. De normal me gusta mucho el silencio y suelo trabajar mucho sin música, sobre todo cuando pinto al aire libre.

Hoy me apetece decirte Jammin de Bob Marley.

¿Un museo que nadie se debería perder y por qué?

El Museo Del Prado porque es de esos museos donde de verdad te sientes desbordado gratamente.

¿Y un libro que todo el mundo debería leer?

Obviamente El Principito, tanto niños, y sobre todo adultos.

¿La botella medio llena o medio vacía?

Medio llena siempre y sin tapón.

cuadros para dormitorio
«Perdido en ruta». Técnica mixta sobre lienzo (2020)

¿Cuál sería tu consejo para aquellos artistas que empiezan?

Que siempre cuenten su verdad, que estén preparados para caerse y levantarse día tras día, pero que disfruten muchísimo de los pequeños éxitos personales.

¿Hasta dónde te gustaría llegar artísticamente hablando?

Dar la vuelta al mundo y poder pintarlo TODO.

¿El futuro es…? 

HOY.

Comprar cuadros online

Conocido como Dresu, Francisco José Girón Polo (Pedro Muñoz, Ciudad Real, 1992) se inició artísticamente en el mundo del graffiti y del arte urbano. Su trayectoria viene avalada por los más de cien premios y selecciones multidisciplinares que ha conseguido a nivel nacional e internacional. Principalmente su obra está inspirada en lo que descubre en sus viajes, reinterpretando aquello que observa mediante un estilo situado entre la figuración y la abstracción.