• Exposiciones Inéditad Galería 2022

Ave y Eva

Carrer del Palau 4, Barcelona

Colabora Canal Gallery

08 de septiembre 2022 – 01 de octubre 2022

Desmontar a través del arte figurativo los distintos prejuicios que socialmente rodean al género trans y al género no binario. Con esta declaración de intenciones pretendemos junto a diez artistas de Inéditad construir la base de Ave y Eva.

Una exposición donde la diversidad de género es la protagonista en el sentido más amplio de la palabra y que inauguramos el 08 de septiembre a las 19:00 en Canal Gallery (Carrer de Palau 4, Barcelona) gracias a la colaboración con Balu, su director, quien nos cede su espacio para que Ave y Eva pueda ser disfrutada físicamente, creando así un magnífico tándem omnicanal con nuestra galería online.

Galería Inéditad Exposiciones

Del respeto hacia la identidad de género más unipersonal se gestó la idea de Ave y Eva. Un proyecto que toma prestado el título del poema de la artista binaria Ángelo Néstore, (Lecce, Italia, 1986). Una persona maravillosa que se ha implicado totalmente en la planificación de esta exposición y en cuyo poemario Adán o Nada (Bandaàparte Ediciones) se inspiró Luis López, director de Inéditad, para convertir precisamente esta necesidad de visibilizar en una realidad.

El género trans y el género no binario no sólo sufre discriminación en el conjunto de la sociedad, sino que también se ve infrarrepresentado en ocasiones dentro del propio colectivo LGTBIQ+. El que no todas estas siglas obtengan la misma notoriedad, es otro de los motivos por los que esa necesidad de visibilizar cobra incluso mayor relevancia.

Porque sobre aquello que invisibilizamos, consciente o inconscientemente, estamos lanzando el mensaje de que no existe. Ese “yo no aparezco”, esa indiferencia social lo que termina generando es una violencia simbólica que posteriormente se traduce en otros correlatos de violencia.

El mundo del arte no puede permanecer impasible ante esta situación. Por todo ello buscamos a través de Galería Inéditad introducir también el talento de artistas queer en el circuito artístico de primer nivel, ocupando el lugar que por derecho les corresponde.

Galería Inéditad Exposición Ave y Eva
Luis López Director de Galería Inéditad y Balu Director de Canal Gallery

Silvia Flechoso, Bran Sólo, Pablo Rodríguez, Jean Carlos Puerto, Pablo Sola, Marco Laborda, Alex Domènech, El Dibujo, Abel Carrillo y Fernando Romero son los diez artistas que con sus propuestas invitan en Ave y Eva a que el espectador se acerque y explore otras realidades de las cuales realmente no está tan alejado. Nuevamente apostamos por el arte como instrumento de cambio.

Estas son las 29 obras que forman parte de este proyecto, las cuales se pueden consultar y adquirir online directamente desde aquí:

Exposición Colectiva Ave y Eva

Carrer del Palau 4, Barcelona

Colabora Canal Gallery

Del 08 de septiembre al 01 de octubre del 2022

Nota de Prensa:

Presentación Proyecto Skin

Alex Domènech

29 de junio 2022

Alex Domenech Proyecto Skin

Skin de Alex Domènech

Os proponemos un viaje a países donde las relaciones entre miembros del colectivo LGTBI sobreviven en un entorno hostil. Dentro del proyecto de nuestra galería “Visibilizar para Normalizar” y gracias a la colaboración de Yoko Art Gallery con la cesión de su espacio, el próximo miércoles 29 de junio a las 19:00 nuestro artista en colaboración Alex Domènech presenta en un encuentro participativo su proyecto “Skin», por el cual consiguió el Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2020.

Éste es el programa:

Visionado de la versión en vídeo arte del proyecto “Skin”

Charla sobre el proyecto + coloquio abierto sobre los derechos del colectivo LGTBI en espacios de conflicto (y fuera de ellos).

Copitas de vino gracias a Winesnrosesviticultores

¡Entrada libre hasta completar aforo!

¡Os esperamos en Villarroel 144 (pasaje interior) de Barcelona!

Alex Domènech Fotografía

Presentación Proyecto Skin

29 de junio de 2022 19:00

Yoko Art Gallery

Villarroel 144 Barcelona

«Visibilizar para Normalizar II»

Exposición Colectiva

10 de junio 2022 – 03 de julio 2022

Arte queer

Proyecto Visibilizar para Normalizar

Desde que Galería Inéditad comenzó su andadura en enero del año 2020, ha desarrollado en paralelo un proyecto a través del cual pretende difundir y dar valor al trabajo de artistes LTGBIQ+.

Dicho proyecto lleva por nombre Visibilizar para Normalizar. Cuando en el ámbito de la cultura se elude o se obvia la obra realizada por artistas queer, se está ejerciendo sobre ella una violencia simbólica en forma de violencia cultural, cuyo resultado contribuye a la invisibilidad sistemática de la diversidad en nuestra sociedad.

Ese “yo no aparezco” lo que provoca es una reproducción de la desigualdad mediante la sobrerrepresentación de lo heteronormativo. Por todo ello, Visibilizar para Normalizar busca desnaturalizar esa subalteridad y empoderar este tipo de arte que dignifica en paralelo al colectivo LGTBIQ+.

Todo ello desde un punto de vista integrador capaz de combatir la exclusión y el estigma social con exposiciones como ésta.

Esta muestra colectiva cuenta con obras de grandes artistas representativos de la cultura queer de nuestro país como es el caso de Bran Sólo, El Dibujo, Fernando Romero, Elia Tomás, Juan Castaño, Jean Carlos Puerto y Pérez Caula.

Gracias a todes les artistes participantes y a El Noa Noa por hacerlo posible.

Obras disponibles

Exposición «Visibilizar para Normalizar II»

Del 10 de junio al 03 de julio de 2022

Espacio El Noa Noa

Calle Torrijos 22 Barcelona

«Serendipia» de Albert Bonet

23 de febrero 2022 – 27 de mayo 2022

Podríamos definir serendipia como un descubrimiento o hallazgo afortunado. Encontrar por casualidad algo que no se buscaba.

Este encuentro valioso e inesperado sucedido de forma accidental es lo que le ocurrió a nuestra galería cuando se cruzó con el trabajo de Albert Bonet (Riba-Roja d’Ebre, Tarragona, 1996). Por este motivo llamar Serendipia a esta exposición es tan acertado como conveniente.

Albert Bonet obra disponible

Ganador del Premio Internacional de Pintura en la categoría de Realismo en la última edición del FIABCN y participante por primera vez en la reciente edición de Art Madrid de la mano de nuestra galería, la obra de Albert Bonet se caracteriza por una ácida crítica social inspirada en su entorno más cercano. A través de esta interpretación del mundo que le rodea, este joven artista muestra una madurez tanto conceptual como técnica, la cual interfiere en su trabajo jugando con temáticas POP y con un marcado estilo realista.

Albert Bonet

En esta exposición temporal podréis ver algunas de sus obras realizadas entre los años 2019 y el 2022. Obras en óleo sobre lienzo en su mayoría en gran formato que expresan su personal declaración de intenciones y un acercamiento directo a su prometedor talento.

Todas sus obras están disponibles en nuestra galería online.

Envíanos un mensaje para recibir cualquier información adicional que precises.

Albert Bonet

Obras disponibles

Serendipia. Exposición Individual de Albert Bonet

Del 23 de febrero al 27 de mayo de 2022

Nota de Prensa:

Art Madrid 22

Stand B2

17ª Edición Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid

23 de febrero 2022 – 27 de febrero 2022

El arte como instrumento de cambio y de reivindicación social. Bajo esta premisa y con una apuesta 100% figurativa, hemos expuesto por segundo año consecutivo en Art Madrid.

En esta ocasión hemos desembarcado en la Semana del Arte con seis artistas de nuestra galería cuyo talento es ejemplo de transformación. Jordi Díaz Alamà, Jaime Sancorlo, Núria Farré Abejón, Raúl Álvarez Jiménez, Lautaro Oliver y Albert Bonet sorprendieron con unas obras realizadas expresamente para la ocasión.

stand de Inéditad en Art Madrid 2022

Asuntos de Piel es el nuevo proyecto de Jordi Díaz Alamà el cual ha presentado por primera vez en público en Art Madrid con tres obras inéditas: «Egolatríada» y «El origen de la perturbación I y II». Un proyecto cuyo objetivo es hacer una exploración abierta y directa sobre el desnudo y el representar en espacios artísticos de primer orden un tipo de arte inspirado en la diversidad de género.

Jaime Sancorlo ha incorporado a su serie War Affairs nuevas obras que también fueron expuestas en nuestro stand. Una de ellas «MA$TERCLA$$» fue seleccionada por la crítica Natalia Alonso para su recorrido comisariado por la feria.

Núria Farré Abejón ha presentado en exclusiva las nuevas obras de su reciente proyecto Primordial. Una serie de retratos en óleo sobre lienzo que juega con los negativos, la doble exposición y los colores complementarios.

Jordi Díaz Alamà Galería Inéditad
Stand de Inéditad en Art Madrid 22

Burning Ice es el proyecto con el que el artista Raúl Álvarez ha dejado de manifiesto como su destreza con el óleo está al mismo nivel que su reivindicativo mensaje sobre el cambio climático. Sus obras casi hiperrealistas de icebergs en llamas han cautivado por fusionar belleza y tragedia en una misma imagen.

Lautaro Oliver es un escultor barcelonés que lleva a cabo piezas únicas en bronce. Sus obras reinterpretan nuestra sociedad destilando en ellas sutiles dosis de ironía. «100 metros liebre» y «Los burros también van a la escuela» daban la bienvenida a los visitantes de nuestro stand.

El joven Albert Bonet se presentaba por primera vez en la Semana del Arte de Madrid a través de la propuesta con la que precisamente se ha incorporado a nuestra galería como artista en colaboración. Su obra bebe directamente del realismo, de la crítica social y de un humor ácido y transgresor.

Jordi Díaz Alama y Luis López
Albert Bonet en Art Madrid 2022

A continuación te mostramos las obras que tras la feria han quedado disponibles y que puedes adquirir a través de nuestra galería online:

17ª Edición de Art Madrid

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Stand B2

Montalbán 1 (Madrid)

Del 23 al 27 de febrero de 2022

Nota de Prensa Proyecto «Apuntes de Piel»:

En colaboración con

En colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte

×