• Exposiciones Inéditad Gallery 2024

19ª edición Art Madrid

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

STAND B7

06 – 10 de marzo 2024

Para la edición Art Madrid 2024 nuestra galería propone un proyecto inspirado en el arte como instrumento de crítica social. El arte como sinónimo de desafío y cuestionamiento. Un medio de expresión que no solo refleja la realidad, sino que también la interpela de manera provocativa.

Albert Bonet, Adrián GoMa y Silvia Flechoso son los artistas que describen, a través de una serie de obras producidas expresamente para esta edición, una sociedad que merece ser revisada y analizada. Para ello el uso de la pintura y el dibujo, deja patente que el arte como crítica no solo representa un testimonio de la época en que vivimos, sino también es un viaje hacia un futuro más justo y equitativo.

Art Madrid 24

Albert Bonet (Riba-Roja d’Ebre, Tarragona, 1996) es un artista cuya trayectoria está siendo tan fulgurante como merecida. Una carrera que comenzó en el mundo del grafiti y que a base de talento y empeño está posicionándose como uno de los artistas más reveladores de la escena contemporánea internacional.

Este año participa en Art Madrid por tercer año consecutivo con nuestra galería apostando por un proyecto inspirado en elevar lo supuestamente antiestético a la categoría de arte. Una reflexión sobre la descomposición de la belleza a través del retrato.

Feria de Arte Contemporáneo

Adrián GoMa (Madrid, 1985) plantea un tríptico que representa una alegoría del arte y de los artistas. Una crítica a la situación actual del arte contemporáneo, el cual no está representando lo que está sucediendo realmente en nuestra sociedad. Ese testimonio ausente está dejando sin referentes a las sociedades futuras, creando una crisis que provoca la propia descomposición del arte y de los y las artistas.

Adrián GoMa artista

La pieza central, el Arte, seductor y puro, pero cautivo en una habitación de ventanas tapiadas y sin acceso al mundo. Embriagado por el reflejo de su belleza, se apoya lánguidamente sobre un muro embellecido con medallones que representan animales de la mitología clásica. Todo su conocimiento es teórico, incapaz de discernir realidad de fantasía se adentra cada vez más en su autoreferencialidad. Su mano derecha da muestras de necrosis. Su pelo bermejo es una referencia a Lilith, primera mujer de Adán según los mitos hebraicos. Mujer brillante y autónoma, demonio de la noche, pérfido y ladino.

Los paneles laterales representan a los artistas. Sus ventanas se abren al mundo, pero de espaldas a ellas no pueden ver sino su reflejo. Como en el mito de la caverna, no es un enfrentamiento directo con la realidad, solo las sombras de las cosas que son se filtran a través de su silueta. El paisaje que se abre hasta el horizonte; una llanura fangosa, recuerda al kegare sintoísta; ese estancamiento del flujo, que inevitablemente lleva a la putrefacción de las aguas y a su consecuente envenenamiento. La huella del hombre está ahí, pero exenta de vida; el mundo agoniza. Sus manos están comidas por la peste y señalan en busca de respuesta. En las mesas del primer plano, un sextante y la maqueta de una casa de madera con patas siguen siendo la búsqueda de respuestas.

Silvia Flechoso (Burgos, 1991) presenta el proyecto “An Artist Selfie”. En él plantea por un lado la dicotomía entre destinar tiempo a las RRSS difundiendo el trabajo artístico, o bien destinar tiempo a producir y crear obra. Una crítica sobre cómo observar el mundo a través de la mirada de las redes y no a través de nuestros propios ojos.

Silvia Flechoso artista
Art Madrid 2024
Inéditad Gallery Art Madrid

Obras disponibles online:

19ª edición Feria Arte Contemporáneo Art Madrid

Ubicación: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (C/Montalbán 1, Madrid)

06 – 10 de marzo de 2024

Catálogo:

En colaboración con

En colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte

×