CRÍTICO
Una exposición de Inéditad Gallery
en el MEAM Museum
Carrer Barra de Ferro 5 – Barcelona
07 – 19 noviembre 2024
El 7 de noviembre inauguramos CRÍTICO, la primera exposición que Inéditad Gallery organiza en colaboración con un museo, en concreto con el MEAM Museum de Barcelona, y cuyo concepto, además de desafiante, representa lo necesario que es incentivar la comunión artística entre galerías y museos.
Los artistas participantes son de la talla de Chamo San, Alfonso del Moral, Albert Bonet, Gastón Lisak, Irene Pérez, Jean Carlos Puerto, Fabro Tranchida, Nuria Torres, Alex Domènech, Juanjo Martínez Cánovas, Adrián GoMa, Irene López León, Javier Aldarias, Raúl Álvarez Jiménez, Carlos Enfedaque, Elliot Manresa, Stefano Mussato, Pau Marinel.lo, Claudio Petit-Laurent, Dani Torrent, Pepa Salas Vilar, Eduardo Urdiales, Abel Carrillo, Jamalamaja, Daniel Jaen, Jose Antonio Bernad, Nicolò Canova, Bruno Ciancio, Sergio de la Flora, Gyuk y UtüRūo.
Los temas que se abordan, abiertamente y sin medias tintas, son la reivindicación de la diversidad sexual y de identidad de género, el feminismo, la vivienda digna, la lucha contra la injusticia social, la crisis migratoria, la precariedad de la vivienda o el cambio climático. Todo ellos de gran impacto social y que son tratados de una forma diferente, ya que vamos a poner el foco en cómo las y los artistas contemporáneos buscan a través de sus obras encajar en un mundo en el que cada vez parecemos estar más desubicados.
Se trata de un proyecto que nos hace especial ilusión a todo el equipo de la galería por dos motivos principales: el primero, por tener la oportunidad de hacer uso de un museo como espacio de legitimación donde exponer obras cuya temática, en este tipo de instituciones, no siempre tienen cabida, y, en segundo lugar, por hacerlo en una institución referente del arte figurativo a nivel internacional como es el MEAM.
Obras disponibles online:
Nota de prensa:











































































































































