Comprar cuadros online

Gay Art. Visibilizar para normalizar.

Cuando Inéditad arrancó como galería de arte a finales de enero del 2020 , tuvo muy claro que uno de sus objetivos iba a ser extender la idea de que hay un arte para todos y un arte para cada uno. Este planteamiento trasciende también al concepto de que lo que para algunos es diferente, resulta que no lo es tanto cuando se hace inclusivo y constituye una pieza integrada de forma natural en la sociedad.

Carlos Enfedaque artista
«Abrazo I» de Carlos Enfedaque
Óleo sobre lino
196 x 120 cm

Comprar cuadros online
«Un día después» de Jean Carlos Puerto
Óleo sobre madera
40 x 35 cm

Desde nuestra galería queremos apoyar y reivindicar los derechos LGTBIQ+, poniendo en valor el trabajo de artistas de nuestro espacio que contribuyen con su talento a visibilizar tanto la igualdad como el respeto, más allá de heteronormas y binarismos. Te proponemos que visites nuestra sección de Gay Art donde podrás comprar arte online reivindicando aspectos tan fundamentales como la diversidad y las distintas identidades de género. En definitiva, arte como instrumento de cambio y de transformación social.

ilustraciones online
«El Deseo» de Pablo Rodríguez
Lápiz y acrílico sobre papel emplacado sobre bastidor
32 x 42 cm

«Resistencia» de Alex Domènech
Impresión en papel Hahnehmühle Studio Enhanced con laminado de metacrilato sobre base Dibond y bastidor de aluminio
120 x 80 cm

Es un ORGULLO y nunca mejor dicho, poder contar en Inéditad con piezas originales y únicas de algunos de los artistas queer más representativos de nuestro país como es el caso de Abel Carrillo, Daniel Jaen, Elia Tomás, Bran Sólo, Carlos Enfedaque, Alex Domènech, Fernando Romero, Marco Laborda, Jamalamaja, Jean Carlos Puerto, Jack Smith, Pablo Rodríguez, Pérez Caula, Juan Castaño, Claudio Petit-Laurent, Pablo Sola o Víctor Brenes.

Queer Art
«STAR73» de Fernando Romero
Acrílico y óleo sobre lienzo
116 x 89 cm

obras de Claudio Petit-Laurent
«En la cama I» de Claudio Petit-Laurence
Óleo sobre lienzo
30 x 30 cm

Cuando en el ámbito de la cultura se elude o se obvia este tipo de representaciones artísticas se está ejerciendo sobre ellas una violencia simbólica en forma de violencia cultural, cuyo resultado contribuye a la invisibilidad sistemática de la diversidad en nuestra sociedad. Ese “yo no aparezco” lo que provoca es una reproducción de la desigualdad mediante la sobrerrepresentación de lo heteronormativo. Por todo ello, Visibilizar para Normalizar busca desnaturalizar esa subalteridad y empoderar este tipo de arte desde un punto de vista integrador combatiendo la exclusión y el estigma social.

Marclo Laborda Proyecto Blossom
«Blossom Symphony I» de Marco Laborda
Fotografía en papel Epson Enhanced Matte 200g
110 x 75 cm

arte online Ineditad Galeria Daniel Jaen
«Refracted Head # VIII» de Daniel Jaen
Óleo sobre lienzo
30 x 30 cm

Dejemos de pensar que la excepción hace la norma. En este sentido el arte es sin duda una expresión de denuncia fundamental y un modo de dar voz a los que no pueden hablar a causa de la opresión a la que están sometidos. Por todo ello, hemos querido acompañar este artículo con algunas de las obras que están incluidas en el apartado Gay Art de nuestra galería y que han sido censuradas en la tienda de Instagram. Desde aquí puedes contemplarlas y enlazar con su página de compra clickando sobre ellas.

«Cambio» de Abel Carrillo
Técnica mixta, collage, gouache
40 x 30 cm
arte gay en galería inéditad
«La soledad del errante espacial» de Jamalamaja
Grafito, lápices de colores, tinta china y acrílico sobre papel Canson de 370gr
44 x 32.5 cm

queer art
«Running on water» de Jack Smith
Acrílico sobre papel
72 x 52 cm

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *