• New Projects

    «Txirimiri» de Irene Cruz

Irene Cruz nos invita con su proyecto “Txirimiri” a trasladarnos a unos paisajes oníricos de la mano de los bosques mágicos de Bizkaia.

Su amigo y fotógrafo Juan Yuste del Valle escribe al respecto que “Txirimiri, Xirimiri o Sirimiri es la palabra vasca que posiblemente más haya permeado en la lengua española. En lugar de distanciarnos de este término en favor de uno más oscuro y desconocido con afán de aparecer más estudiados y recónditos, vamos a abrazar este término y su popularidad en yuxtaposición a como la fotografía de Irene abraza el misterio.

Al igual que este tipo de lluvia se adhiere a la piel en una capa fina, Irene Cruz se hizo uno con los bosques y montañas de Bizkaia. Ya sea Alemania o Euskadi, la luz difuminada y taimada de estas tierras marida a la perfección con los paisajes oníricos y la ambigüedad de las imágenes. Las emociones empapan todo de forma intensamente callada. Como jugando al escondite con Anbotoko Mari. Corriendo entre los robles milenarios.”

Este proyecto además será expuesto físicamente en Fnac Bilbao (Alameda de Urquijo, 4) del 01 al 31 de octubre del 2021.

Sus obras puedes adquirirlas en exclusiva sólo en nuestra galería online en una edición limitada en dos tamaños impresa en papel fotográfico RC 210:

40 x 30 cm Edición 1/8 + P/A
60 x 40 cm Edición 1/5 + P/A

Irene Cruz (Madrid, 1987) es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fotógrafa, directora de fotografía y vídeo artista, realizó un máster internacional EFTI en fotografía conceptual y creación artística.

Ha llevado a cabo más de 450 exposiciones alrededor del mundo, entre las que destacan el Palais de Tokyo de París, La Kunsthalle de Berlín o Project Art Space de Nueva York entre otras muchas ciudades.

Actualmente reside en Berlín, donde sigue trabajando el arte como una búsqueda, una terapia y una herramienta que le lleva a una constante transformación espiritual y profesional.