15 autor@s y 15 artistas. Este año, con motivo del Orgullo, desde Inéditad Gallery ponemos en marcha un proyecto benéfico que lleva por nombre La ocasión la pintan Queer.

Una iniciativa en la que en ésta su 1ª edición fusionamos las artes visuales LGTBIQ+ con la literatura queer. 15 autor@s que hacen activismo a través de su trabajo gracias a su labor periodística, literaria, política o de divulgación, han escrito un microrrelato inspirado en una de las obras de 15 artistas de nuestra galería participantes en esta iniciativa.

Podrás adquirir online cualquiera de las obras que verás a continuación junto con su correspondiente microrrelato firmado, desde el 17 de junio hasta el 31 de julio, y te lo enviaremos a la dirección que nos indiques en el proceso de compra.

Todo lo recaudado se donará íntegramente a las asociaciones Fundación 26 de Diciembre y Ahora Dónde.

Con todo ello queremos poner en valor la transversalidad de la cultura dentro del marco LGTBIQ+, así como las sinergias que este tipo de acciones son capaces de generar.

¡Muchas gracias por sumarte!

Con el objetivo de que l@s autor@ tuvieran libertad absoluta en cuanto a lo que estas obras les pudieran transmitir, tan sólo les hemos proporcionado sobre ellas su título, técnica y por supuesto, el nombre de el/la artista, obviando, eso sí, la intencionalidad o el mensaje que pudiera haber con el objetivo de que éste no les influyera en su interpretación.

Estos son l@s flamantes 15 autor@s participantes. Haz click sobre su imagen para saber en qué obra se ha inspirado su microrrelato:

Inéditad Gallery somos una galería especializada en dar visibilidad al trabajo de artistas LGTBIQ+, introduciendo sus obras en el circuito artístico de primer nivel, con el objetivo de que ocupen el lugar que legítimamente les corresponde en la escena del arte contemporáneo.

Bajo esta premisa, desde que nuestra galería empezó a dar sus primeros pasos hemos desarrollado en paralelo el proyecto “Visibilizar para Normalizar”, a través del cual hemos llevado a cabo diversas exposiciones en las que nuestra acción artística ha tomado un carácter más político y reivindicativo.

Est@s son l@s 15 artistas que participan en la presente I Edición de La ocasión la pintan Queer, Tod@s ellos han cedido desinteresadamente una de sus obras para esta iniciativa benéfica:

Como comentábamos anteriormente, todo lo que se recaude en esta iniciativa irá destinado íntegramente a dos asociaciones:

Fundación 26 de diciembre: que tiene como objetivo prestar tanto atención residencial como asistencia psicosocial a personas mayores del colectivo LGTBIQ+. Además, gestionan recursos de salud, alojamiento, inclusión e inserción social.

Asociación Ahora Dónde: fundada por Gemma Brulles, el equipo de esta asociación se dedica a prestar ayuda a jóvenes LGTBIQ+ que han sufrido rechazo, especialmente en su ámbito familiar, y tienen que recuperar su autoconfianza en un entorno seguro. Para ello llevan a cabo un servicio de escucha, de orientación y de mediación familiar, e incluso de acompañamiento y de búsqueda de familias de acogida. Todo ello junto a actividades sociales, culturales y escolares.

           

Desde Inéditad Gallery queremos dar las gracias a todos l@s autor@s y artistas que han colaborado en este proyecto por su enorme predisposición y entrega en el momento de llevarlo a cabo.

¡Y gracias también a todas aquellas personas que con la adquisición de una estas obras contribuyen a que este mundo sea un poco mejor!

×