Desde entonces, y gracias en gran medida a las técnicas, uso del color y forma de entender la pintura por parte de Alejandro, Jaime Sancorlo no ha cesado en su empeño de desarrollar su propia práctica artística.
Para él el Arte podría ser cualquier creación humana capaz de emocionarle y emanar lo que bajo su criterio considera belleza.
En cuanto al mensaje (o mensajes) que le gustaría trasladar con su trabajo, considera que cada obra puede interpretarse de distinta manera. Le gusta dejar que el espectador sea libre para encontrar la suya. En su serie War Affairs, que actualmente está llevando a cabo, propone como idea subyacente lo absurdo de los conflictos bélicos.
Meticuloso en su estilo, la técnica con la que este artista madrileño se siente más cómodo es definitivamente con la pintura al óleo. Le gusta por su tiempo largo de secado, por su versatilidad, por su capacidad de fundir o hacer bordes nítidos y por ser capaz de soportar materiales de carga sin alterar su volumen ni su color una vez seco.
Próximamente le encantaría experimentar con la aerografía y con la pintura en spray.