• New Exhibition

    «Waves Meet Shores» de Alex Domènech

El fotógrafo Alex Domènech hace un homenaje a la memoria y a las consecuencias de su ausencia en la serie Waves Meet Shores. Un proyecto que nace en el proceso de edición. En él expresa como los recuerdos han sido transformados mediante ensoñaciones lúcidas y la sobre escritura que realizamos sobre estos. Un insólito proyecto que busca los puntos en común entre una serie de imágenes, algunas olvidadas, de recuerdos confusos, de momentos de transición, de memoria ficticia.

El resultado final con el que ve la luz este proyecto es a través de una edición limitada de 10 reproducciones de tres obras únicas y para el que se ha utilizado un papel Hahnemühle Photo Rag 308g. Un papel de alta calidad 100% algodón y con alta resistencia al envejecimiento, dando la posibilidad de que los tonos negros cobren mayor protagonismo al ser un soporte de alto gramaje baritado.

Alex Domènech (Santpedor, Barcelona, 1986) suele disparar en analógico, y le gusta en especial el blanco y negro, jugar con la exposición de los negativos. El proceso de revelado que lleva a cabo este fotógrafo barcelonés es prácticamente artesanal. Un proceso que le hace estar presente en una parte muy importante: la de desvelar la imagen latente en la película.

Alex Domenech artista en Ineditad Galeria