Ineditad Art Madrid 21

¡Art Madrid 2021 nos espera!

La Semana del Arte en Madrid resurge cual Ave Fénix. Ante una cada vez más cercana luz al final del túnel pandémico, esta cita ineludible con el arte va a poder finalmente celebrarse tras ser aplazada de forma excepcional del mes de febrero al mes de mayo.

El 27 de abril nuestra galería recibió la gran noticia. ¡Inéditad ha sido seleccionada para participar en la próxima edición de Art Madrid!

Ineditad en Art Madrid 2021

Para una galería joven como es nuestro caso, en funcionamiento desde hace poco más de un año (¡y menudo año!) formar parte de la 2ª Feria de Arte Contemporáneo más importante del país es sin duda una oportunidad extraordinaria.

Nuestra propuesta para este evento excepcional girará en torno al retrato contemporáneo como una de las temáticas más poderosas para establecer ese diálogo tan necesario entre obra y espectador.

Para ello vamos a proponer a tres prometedores artistas de nuestra galería que trabajan precisamente el retrato desde su propia contemporaneidad: Jean Carlos Puerto, Silvia Flechoso y Pablo Rodríguez.

Cuando Feria ARCO parecía ser la única estrella que podía brillar en el firmamento del arte contemporáneo patrio, surgió Art Madrid en el año 2006, con la idea precisamente de sumar en el mercado artístico nacional. Con su 16º edición en puertas, ha sabido demostrar con creces que en la diversificación de propuestas está también la clave del éxito: propiciar la cercanía entre galerías y coleccionistas, democratizar el arte rompiendo el mito de que sólo podía estar al alcance de unos pocos y hacer inclusivas tendencias como el vídeo arte, el arte instalativo y la performance.

Este año serán 32 las galerías participantes junto a 150 artistas nacionales e internacionales. Entre las novedades de esta edición destacan el recorrido comisariado por la feria de la mano de Natalia Alonso Arduengo, crítica independiente y gestora cultural, y por otro lado un programa de iniciación al coleccionismo y asesoría personalizada dirigido por Pía Rubio.

Os esperamos con muchísima ilusión del 26 de mayo al 30 de junio en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles (C/Montalbán 1).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.