Siempre se le dio bien el dibujo y observar. A veces las palabras no eran suficientes para él. No le salían o bien no las quería pronunciar, y el dibujo le servía entonces para liberarse de ellas.
Si su estilo se pudiera traducir en un rasgo de personalidad, éste sería la creatividad. Siempre ha sido muy imaginativo. En sus primeras pinturas daba más peso a la parte creativa, dando más libertad a la pincelada. Pero tras acabar sus estudios de ingeniería y empezar a trabajar, empezó a notar que la parte racional de su cerebro se apropiaba de la pintura y no le permitía la libertad de antaño, quizás por la madurez o por la responsabilidad de los años.
Actualmente se encuentra tratando de buscar el equilibrio entre ambas partes, mediando para que su marcado estilo figurativo se vea contagiado de salpicaduras de creatividad. En cuanto a técnica, dependiendo del formato utiliza técnica mixta combinando acrílico para las manchas iníciales y óleo para las manos finales o sólo óleo. También le gusta hacer trabajos más plásticos como el collage, empleando para ello cualquier material que le sirva para expresar lo que quiere, como cartón, hilo, cuerdas, clavos, mallas de plástico, etc.
Entre las disciplinas artísticas que aún no ha probado el grabado sería su asignatura pendiente.
Para él el arte es el medio de expresión que le permite mostrar su parte más íntima y personal. Como él mismo afirma, le pone sus contadores a cero y le acerca a sí mismo. “Es liberación, aunque a veces represión. Es una red que me da seguridad, aunque a veces me hace caer al vacío.”
En su opinión la transgresión del artista debe salir de forma natural o innata, envuelta en autenticidad. No es partidario de utilizarla de modo forzado o con un sentido ególatra simplemente para llamar la atención o para ocultar alguna debilidad técnica.
Se define como una persona confiada y sensible. Comprometido y generoso con la sociedad. Detesta la mentira, la pereza, el abuso, la envidia y la gente ególatra que no escucha; lo que le lleva a rechazar muchos estamentos, grupos y aspectos políticos en general. Cada vez le gusta disfrutar más de lo sencillo y de lo cotidiano. En lo laboral se considera una persona seria y profesional. Le gusta planificar sus trabajos, tener todo en orden y proponerse metas y objetivos para mantener su motivación siempre alta. A parte de pintar, le gusta componer, tocar la guitarra y el piano. Con la música libera emociones negativas y con la pintura, emociones positivas.