Cuadros de color

Cuadros de colores para despedir un año gris

Cuántas ganas tenemos de dar carpetazo a este fatídico 2020 ¿verdad? Poder recuperar el tiempo perdido y despertar como si de un mal sueño se tratara. En Inéditad queremos aportar nuestro granito de arena para ayudarte a recibir el 2021 con esperanza e ilusión. Y lo haremos a través del concepto de cuadros con color.

¿Sabías que el arte puede ser medicinal? No lo decimos nosotros, estudios científicos avalan esta teoría concluyendo, por ejemplo, que colgar cuadros de colores alegres en hospitales tiene un efecto positivo en la recuperación de los pacientes, así como un menor tiempo de ingreso. En los momentos complicados, el arte y el color nos aportan la vitalidad necesaria para echarles frente.

Dibujos de colores que nos llenan de energía

El arte es magia pura que nace del talento de los artistas. Ellxs construyen su universo plasmando en sus obras sus sentimientos más profundos. Esta pandemia nos ha arrebatado aspectos muy relevantes de nuestras vidas, sin embargo, el arte no ha sido uno de ellos. De hecho, gracias a la tecnología, hemos podido acceder y disfrutar del arte virtual con tan sólo un clic.

Ante un escenario tintado de gris, es más importante que nunca saber rodearnos de dibujos con color que emanen energía y pasión. Obras vitalistas que pueden saltar desde una galería online hasta tu pared.

Cuadros de colores vivos, ¿qué me aportan?

Un cuadro con color como Going Down transforma un espacio monocromático en un lugar único y especial. Un efecto visual que nos carga de positividad gracias a la colorida gama que Ral ha empleado en la ejecución de esta obra ¿Te imaginas disfrutar de una sensación de bienestar cada día en tu salón?

cuadros de colores para salón
«Going Down» de Ral. Técnica mixta sobre madera

Un dibujo con color nos aporta el contraste necesario para romper con la monotonía. Sé fiel a ti mismo y producirás un impacto positivo en los demás. Superficial es un ejemplo de ello, una obra con la que Pablo Rodríguez consigue impactar en el espectador y captar su atención. Porque en ocasiones minimalismo y colorido combinan bastante bien.

quien compra arte
«Superficial» de Pablo Rodríguez. Técnica mixta, lápiz de color y acrílico sobre papel emplacado

En cambio, un dibujo con colores como Antes del fin de Jamalamaja invita a la reflexión con sus múltiples tonalidades y su contraste efectivo de colores enérgicos y apagados.

Obras de arte únicas
«Salgo de mí» de Jamalamaja. Dibujo digital

Encontrar la paz junto a dibujos de colores cálidos y fríos

La venta de cuadros de colores vivos no es incompatible con la paz y la tranquilidad. Aunque en la mayoría de ocasiones comprar cuadros originales de decoración no está vinculado con el efecto sorpresa o el asombro, no tiene por qué ser siempre así. Faena es una pintura al óleo realizada por Dresu que nos invita a analizar su significado contemplando una escena donde las luces del puerto se funden con el reflejo en el mar.

venta de cuadros de colores vivos
«Faena» de Dresu. Óleo sobre bastidor de madera

Cuadros originales para salón o para dormitorio son elementos que debes tener presente en tu casa. Una excusa perfecta para dar color a esas paredes vacías. Seguro que te recargan las pilas y te ayudan a afrontar nuevos retos. Despide este año dando la bienvenida con arte y entusiasmo al 2021. Porque nos hemos ganado ser más felices.

En Inéditad podrás comprar cuadros originales en Barcelona, ya sea online a través de nuestra Shop Gallery , o bien en nuestro Art Corner en el carrer Milà i Fontanals 13. Un espacio donde comprar cuadros de manera sencilla y segura -todas nuestras obras disponen de su correspondiente certificado de autenticidad firmado y sellado-. Y, por supuesto, cumplimos con todas y cada una de las medidas que nos exige la situación actual.

¡Te deseamos un 2021 con mucho arte! ¡Disfrútalo!

Arte para casa en tiempos de teletrabajo

La pandemia que afrontamos (y a la que esperamos poner fin muy pronto) ha transformado totalmente nuestras vidas, tanto a nivel personal como laboral. Para miles de personas que trabajan diariamente frente al ordenador, el teletrabajo o ‘home office’ se ha convertido en tiempos de coronavirus en su nuevo hábitat. Es por ello que el arte para casa ha adquirido ante esta situación un nuevo significado.

Obras de Nicolò Canova disponibles en nuestra web

Arte para casa, ¿qué nos aporta?

Los cuadros que colgamos en nuestras paredes no son sólo mera decoración. Con el arte para casa estamos dotando de una personalidad única a nuestro hogar. Rincones especiales que nos pueden hacer vibrar o, por el contrario, invitarnos a la reflexión y/o a la paz. Como bien sabes, a Inéditad no le gustan en absoluto las paredes vacías ?

¿Qué te ofrece el arte en tu ‘home office’? Algunos ‘tips’

Harás de tu espacio un lugar que sorprenda: tu habitación reconvertida en oficina no estará compuesta sólo por lo esencial. Destacará por tu gusto exclusivo y auténtico.

pintura moderna
Obras de Dresu a la venta en nuestra galería online

Aumentarás tu creatividad y te concentrarás mejor: las ideas surgen de la inspiración. Si tu trabajo es creativo, el arte te ayudará a desarrollar nuevas ideas. En cambio, si tu trabajo es mecánico, el arte te ayudará a evadirte en momentos de estrés, para que puedas retomar tu tarea y enfocarte nuevamente 100% en ella.

arte para casa
«Volver» de Pablo Rodríguez. Técnica mixta, lápiz y acrílico sobre papel. 2020

Crearás un ambiente cálido: comprar cuadros únicos hace que transformes tus paredes en algo nuevo. ‘Vestir’ tu despacho lo convertirá en un lugar acogedor donde querrás incluso pasar más tiempo.

El arte para tu casa puede resultar emocionante, ¿por qué no decorar nuestra propia oficina para que se identifique más con nosotros y menos con nuestro trabajo? En nuestra shop gallery encontrarás algunas propuestas que encajarán totalmente con tu personalidad.

como comprar arte
«Color Exercise» de Jaime Sancorlo. Óleo sobre lienzo. 2020

Con el arte para tu casa sorprenderás en tus videollamadas

¿Te suenan esas videoconferencias con fondos virtuales que acaban difuminándose si nos movemos demasiado? ¿O esas llamadas ante paredes grises que deprimen más que otra cosa?

La imagen de tu hogar dice mucho de ti. Encuadra tus llamadas frente a un fondo con arte. ¿Te imaginas mantener una ‘video call’ y que la persona que se encuentre al otro lado se sorprenda de tu magnífico gusto? Comprar cuadros que llenen tus paredes reafirma tu identidad y provoca mayor cercanía hacia tus videoconferenciantes.

donde ver arte online
Obras exclusivas de Juan Francisco Gómez-Cambronero pertenecientes a «Urbanas Nocturnas»

Al mismo tiempo, despertarás interés en tus clientes, en tus compañerxs e incluso en tus propixs amigxs. Es una estrategia perfecta para generar confianza. El arte despierta emociones tanto en ti como en los demás. Además, es una manera de que no sólo tú disfrutes de una obra sugerente, sino que indirectamente compartas arte de modo virtual.

comprar cuadros arte online
«Un día después» de Jean Carlos Puerto. Óleo sobre contrachapado de abedul. 2020

En resumen, la compra de arte online te hace distinto

El teletrabajo comenzó durante el confinamiento como una medida sanitaria que parece, según los expertos, que va a quedarse en nuestras vidas durante un largo periodo de tiempo.

Como decíamos al principio de este artículo, esta ‘nueva normalidad’ afecta y transforma tanto nuestro mundo profesional como personal. ¿qué mejor que disfrutar al máximo de cada rincón de nuestra improvisada oficina con ayuda del arte?

En Inéditad y en colaboración con nuestros artistas, te facilitamos el acceso a ese arte más íntimo y personal. Conoce la venta de arte online a través de nuestra shop gallery, donde seguro que encontrarás la obra perfecta para ti.

Y en esta época tan ideal para compartir, ¿por qué no ‘RegalARTE’ en Navidad?

piezas de arte
Regalar arte

Por qué regalar arte en Navidad

¿Has pensado en regalar arte esta Navidad?

Comprar arte online puede ayudarte a conseguir ese regalo tan especial que estás buscando de una forma muy práctica. Llevar arte a nuestras paredes y convertir nuestro hogar, o el de las personas a las que queremos, en un espacio diferente y con identidad propia es una magnífica elección.

Por eso desde Inéditad Gallery queremos darte algunos motivos por los que regalar arte es sin duda un punto a favor!:

Regalar arte provoca emociones

Una pieza de arte es un regalo incondicional, un objeto único, bello e inspirador por el que no pasa el tiempo. El arte aflora nuestras emociones y nos hace vibrar. Es algo sorprendente e inesperado ¿Por qué no romper con lo tradicional y regalar una pintura, una fotografía o una ilustración?

Regalar arte
«Melancolía» de Gyuk. Carboncillo y grafito sobre papel Arches 300gr. Enmarcada en cristal y madera color negro 41 x 37 cm. 2021

Comprar arte original

Las obras de arte, como las que encontrarás en nuestra galería, son piezas únicas e irrepetibles. Son trabajos que comunican, que cuentan historias con las que todos de algún modo nos sentimos identificados. Creaciones con las que disfrutar sólo o en compañía. Obras originales en todos los tamaños que dotarán los rincones de tu casa de mucha personalidad.

Abel Carrillo obras
«Identidad Borrada» de Abel Carrillo. Pintura digital, acrílico y collage sobre estructura de madera en arco. 2023

Regalar arte no es caro

Comprar arte online o visitar una galería virtual ya son recursos utilizados entre los amantes del arte. Este hecho, además de facilitar el acceso a piezas únicas desde cualquier parte, ha colaborado a democratizar el sector. Mantener la idea de que una pieza exclusiva es algo elitista es un error. En la actualidad todos podemos comprar arte online y colgar de nuestra pared piezas originales desde 50 euros.

queer art
«En el desvío #29» de Claudio Petit-Laurent. Óleo y stencil sobre cemento. 12 x 12 cm. 2021

Una obra de arte es para siempre

Vivimos en una época donde el consumismo desaforado forma parte de nuestro día a día. Las modas pasajeras o la obsolescencia programada nos hacen renovar nuestra tecnología demasiado a menudo. En contrapartida, el arte (aunque suene muy rimbombante) es algo eterno. Los sentimientos que provoca permanecen siempre. Además, su consumo aporta valor, crecimiento y no resulta dañino para el medio ambiente. El arte nos enriquece y nos hace evolucionar.

Pablo Rodríguez Inéditad
«El Capricho» y «El Secreto» de Pablo Rodríguez. Acrílico sobre lienzo redondo. 2023

Te asegurarás un regalo muy especial

Toda obra artística nace para ser única e irrepetible. Regalar arte implica ofrecer una experiencia diferente. Un acierto seguro que rompe con todos los estereotipos.

«Past within future» de Jean Carlos Puerto (izda). Óleo sobre lienzo (2023). «Quicumque fuit» de Javier Aldarias (dcha). Óleo sobre lienzo (2023)

Regalar arte es apoyar a la cultura

Ser comprador de arte reafirma tu compromiso con la cultura. Brindarás tu apoyo al artista y a todo nuestro colectivo, con lo que además de hacer posible que sigamos en activo, aportarás tu enorme grano de arena a que nuestro sector siga siendo imprescindible.

Regalar arte en Navidad
«Decadencia bajo la Corte de Minos» de Martínez Cánovas. Grafito, conté y carboncillo sobre papel Arches. 2023

En definitiva, regalar arte es una opción perfecta con la que lograrás sorprender a esa persona tan especial. Un regalo irrepetible, que puede ser exclusivo y al mismo tiempo apto para todos los bolsillos. Comprando arte online podrás además adquirir la obra que más te guste desde cualquier lugar y/o enviarla directamente a quien tú elijas.

Raúl Álvarez Jiménez obras
«Underwater San Sebastian» de Raúl Álvarez Jiiménez. Óleo sobre lienzo. 2023

¿Qué podemos ofrecerte desde Inéditad Gallery?

1. Obras auténticas con certificado de autenticidad a partir de 50€.
2. Envíos directos a tu domicilio con seguro de transporte incluido.
3. Pagos seguros online seleccionando tarjeta de crédito, Bizum, Paypal o Transferencia Bancaria en el proceso de compra y posibilidad de devolución dentro de los 14 días naturales desde su recepción.

Y por supuesto todo tipo de asesoramiento y atención personalizada tanto por e-mail (galeria@ineditad.com) como por Whatsapp!

Así que te animamos a que visites nuestra shop gallery y a que eches un ojo a las obras de nuestros artistas. Artistas muy prometedores con enormes ganas de sorprender. Y ante cualquier duda, recuerda que ¡estamos aquí para ayudarte! ? ¡Feliz Navidad!

donde comprar arte